lunes, 25 de octubre de 2010

actividades grafeno




1 ¿Qué es el grafeno? ¿Qué composición tiene?

es una estructura compuesta por atomos de carbono y hace parte del grafito,el mismo material que unido con arcilla permite crear las minas de los lapices para escribir y, convertido en polvo,utilizado para los liquidos lubricantes.
el grafeno esta constituido por estructuras de anillos hexagonales que unidos forman laminas àralelas que se mantienen pegadas por ineteracciones intermonoculares

2 ¿Cual es su estructuras?

Son estructuras de anillos hexagonales que unidos forman laminas àralelas que se mantienen pegadas por ineteracciones intermonoculares

3 ¿A qué sustancia se parece?

al grafito y al dimante

4¿cuales son sus propiedades?

mas duro que el dimante,mui buen conductor de la electricidad

5¿Qué utilidad puede tener en el futuro?

permitira desarrollar dispositivos conductores flexibeles , similar a una pantalla o a un iphone

6 ¿A qué material que se emplea actualmente puedes sustituir?

silicio

7¿quiénes han aislado al grafeno?¿en que año?

Andréy Gueim y konstantín Novosiolov en el 2004

8¿Que premio an recibido?

El premio Nobel de Fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario